C/ Juan de Valladolid, 28 A. 47014 Valladolid. Teléfono: 983 35 28 55.  Correo: 47007011@educa.jcyl.es

Centro bilingüe en francés

fachadaies
ACCESOS

Blog de Actividades Extraescolares

Icono libro

Blog de la Biblioteca

Ampa Parquesol

Exposición  Regala tus palabras

GRUPO DE LECTURA COMPARTIDA

Libro: Cuatro, tres, dos, uno. Autor: Paul Auster. Próxima reunión: 22 de febrero de 2018, 17:30 horas. Lugar: Sala de profesores.

Revista Escolar

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA ELCURSO 2018-2019

Información básica. Pulsar aquí.

REUNIÓN CON PADRES PARA ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Todos el martes 20 de febrero de 2018. Pulsar en el curso para ver la convocatoria

2º de ESO: 16:00   I     3º de ESO: 16:30      I     4º de ESO: 17:00

EBAU 2017- 2018

Información general I Calendario I Guía informativa I COEBAU

___________________________________________

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2018-2019

Información. Requisitos. Tipos de ayuda. Información básica Aquí

____________________________________________________________________________________________

Recogida solidaria de alimentos para el pueblo saharaui, del 14 al 21 de febrero de 2018

CALENDARIO DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES

1º de ESO          2º de ESO          3º de ESO           1º de Bachillerato

LIBROS DE TEXTO 2017-2018

1º de ESO          2º de ESO          3º de ESO          4º de ESO

1º de Bachillerato          2º de Bachillerato

NOTICIAS   Día de la Paz 2017

Nôtre Dame de París

El 9 de febrero de 2018, el alumnado de francés de 2º de ESO asistió en el Teatro Carrión a la adaptación teatral de la novela de Víctor Hugo, Nôtre Dame de París. Este espectáculo fue interpretado por la compañía BricAbrac Teatro.

Rompedoras

El 9 de febrero de 2018, alumnas de 3º de ESO participaron en la jornada Rompedoras: sueña sin límites, organizada por la Universidad de Valladolid. En el auditorio Miguel Delibes participaron junto a varios centenares de escolares a las que cincuenta mujeres transmitieron su experiencia en distintos campos del saber y del mundo profesional.

Taller de columnismo Atrévete a cruzar el Umbral

El 7 de febrero de 2018 los cursos de 1º de Bachillerato asistieron al Taller de columnismo Atrévete a cruzar el Umbral. Organizado por la Fundación Francisco Umbral, fue impartido por el periodista Jesús Nieto Jurado y tras unas breves explicaciones teóricas hizo que los alumnos aplicaran la fórmula PEP (Pensar, Escribir y Publicar) para llevarlo a la práctica desde sus dispositivos móviles. Fue una interesante jornada sobre cómo hacer periodismo desde el teléfono móvil y las nuevas tecnologías.

Troubadour Song & Patter

El 6 de febrero de 2018 en el Salón de Usos Múltiples del IES Parquesol se llevó a cabo el espectáculo musical The Troubadour Song & Patter. Organizado por el Departamento de Inglés para alumnado de 3º de ESO, estuvo interpretado por Jan, un descendiente de trovadores del Reino Unido y los Países Bajos. Proporcionó una visión artística en lengua inglesa sobre el amor, la guerra y conocidas canciones, desde el premio Nobel Bob Dylan a los Rolling Stones.

Crimen y Telón

El 5 de febrero de 2018 el alumnado de 1º de Bachillerato matriculado en Literatura Universal asistió en el Teatro calderón a la representación Crimen y Telón en compañía del Departamento de lengua Castellana y Literatura. La obra fue interpretada por el grupo Ron Lalá y rinde homenaje al teatro universal con un thriller de género negro, ambientado en un futuro en que las artes son prohibidas.

Olimpiada Española de Biología

El 3 de febrero de 2018, André Espinal Mateos participó en la Fase Autonómica de Castilla y León de la XIII Olimpiada Española de Biología. Se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Señales e imágenes

El 1 de febrero de 2018 la profesora Begoña Cano Urdiales expuso a los cursos de 1º y 2º de Bachillerato la intervención Comprensión y eliminación de ruidos en señales e imágenes.

Archivo de noticias

ASOCIACIONES