C/ Juan de Valladolid, 28 A. 47014 Valladolid. Teléfono: 983 35 28 55.  Correo: 47007011@educa.jcyl.es

Centro bilingüe en francés

fachadaies
___________________________________________________________________________________
ACCESOS

Blog de Actividades Extraescolares

Icono libro

Blog de la Biblioteca

Ampa Parquesol

Concurso de fotografía Un enfoque hacia la igualdad I  Cartel

GRUPO DE LECTURA COMPARTIDA

Libro: Nosotros en la noche. Autor: Kent Haruf. Próxima reunión: 19 de abril de 2018, 17:30 horas. Lugar: Sala de profesores.

Revista Escolar

1990-2017

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2018

Información del Portal de Educación I Trámites

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2018-2019

Información básica. Pulsar aquí.

Información general I Modelo de solicitud  Sorteo resolución de empates

EBAU 2017- 2018

Información general I Calendario I Guía informativa I COEBAU

Presentación EBAU 2018 de la charla de orientación académico-profesional

___________________________________________

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2018-2019

Información. Requisitos. Tipos de ayuda. Información básica Aquí

Plazo de subsanaciones de solicitudes: 27 de marzo de 2018

_____________________________________

BECAS PARA EL PROGRAMA NACIONAL AULAS DE LA NATURALEZA 2018

Información Aquí. Fin de plazo de solicitudes, 11 de abril de 2018.

CALENDARIO DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES

1º de ESO          2º de ESO          3º de ESO           1º de Bachillerato

LIBROS DE TEXTO 2017-2018

1º de ESO          2º de ESO          3º de ESO          4º de ESO

1º de Bachillerato          2º de Bachillerato

NOTICIAS   Día de la Paz 2017

Descubrir el Urbanismo. Construir la ciudad

Los días 11 y 12 de abril de 2018, el centro acogió los talleres Descubrir el Urbanismo. Construir la ciudad. Los cursos de 3º de ESO recibieron los talleres y construyeron diferentes maquetas.

Viaje cultural a Italia

Entre el 8 y el 15 de abril, 1º de Bachillerato participa en un viaje cultural por Italia con un recorrido por  Milán, Verona, Venecia, Padua, Pisa, Florencia, San Giminiano, Siena y Roma.

El 27 de marzo de 2018 se realizaron varios recorridos de carácter natural, cultural, artístico e histórico por las provincias de Castilla y León para divulgar diferentes aspectos relacionados con la Comunidad Autónoma. Dichos itinerarios han sido por Burgos con 1º de ESO, Segovia con 2º de ESO, Zamora con 3º de ESO, Salamanca con 4º de ESO, Palencia con 1º de Bachillerato  y León con 2º de Bachillerato.

Los viajes de Gulliver

El 21 de marzo de 2018, los cursos de 2º de ESO han asistido a la función de Los viajes de Gulliver, obra del autor  irlandés Jonathan Swif  que ha adaptado para el teatro. Escenarios Educativos. La representación tuvo lugar en el Teatro Cervantes.

Día de la Francofonía

El 20 de marzo de 2018 el Departamento de Francés del IES Parquesol celebró el Día de la Francofonía junto a los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria Ignacio Martín Baró y Profesor Enrique Tierno Galván.

La Casa de Bernarda Alba

Los cursos de 4º de ESO asistieron el 19 de marzo de 2018 al Teatro Carrión para ver la representación de la obra de Federico García Lorca La Casa de Bernarda Alba que hizo la empresa Transeduca.

Concurso de relato corto Jóvenes talentos

El 16 de marzo de 2018, 10 aumnos y alumnas de 2º de ESO participaron en la 58ª edición del Concurso de relato corto Jóvenes talentos que organiza Coca-Cola. Asistieron en compañía del Departamento de Lengua Castellana y Literatura al hotel Las Lomas a la fase que reunía a centros educativos de Segovia y Valladolid.

Visita al Museo de Valladolid

El Departamento de Latín ha organizado una visita al Mueso de Valladolid con alumnado de 2º de ESO los días 13 y 15 de marzo de 2018 en el Palacio de Fabio Nelli.

Donde terminan los sueños

Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Música acompañaron a los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato a la representación de la obra Donde terminan los sueños que tuvo lugar en el Centro Cívico Parquesol el 13 de marzo de 2018.

XXIII Concurso Literario IES Parquesol

El 12 de marzo de 2018 se ha convocado la 23ª edición del Concurso Literario IES Parquesol. Las Bases se encuentran en el Blog de la Biblioteca y el plazo para la entrega de originales termina el 16 de abril.

Internet Segura For Kids

El 7 de marzo de 2018, el IES Parquesol celebró la jornada Vivimos en red, en el programa Jornadas menores para un uso seguro y responsable de la Red. Organizada por el Departamento de Orientación, fue impartida por Internet Segura For Kids, entidad vinculada al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a cursos de 1º de ESO.

Campamento de inmersión en Inglés

Del 5 al 9 de marzo, alumnos de 2º ESO han participado en el campamento de inmersión en Inglés que organiza la Fundación Eusebio Sacristán en Palencia. Divididos en varios grupos, realizan talleres con monitores nativos para perfeccionar sus habilidades en dicho idioma y numerosas actividades físicas y culturales.

Archivo de noticias

ASOCIACIONES