Seguramente ya habrás oído hablar de esta materia anteriormente. Ya que el Dibujo Técnico es una optativa tradicional en el Bachillerato científico–técnico. En la nueva ley LOMLOE no ha sufrido prácticamente cambios. Tampoco en su carga lectiva, de cuatro horas semanales en cada uno de los dos cursos.
El Dibujo Técnico es un lenguaje universal y normalizado; preciso y objetivo. El medio de expresión indispensable para diseñar y fabricar cualquier producto que la mente humana imagine. Por ello, en esta asignatura de perfil eminentemente práctico, aprenderás a comprender e interpretar planos, dibujos y proyectos; y a elaborar asimismo imágenes gráficas correctamente expresadas en ese lenguaje.
Trabajarás para desarrollar tus destrezas gráficas y tu visión espacial por medio de la resolución de problemas y de la realización de todo tipo de proyectos. También ampliarás tu capacidad de análisis, tu creatividad y tu autonomía para resolver los retos que se te presenten en cada dibujo, problema o proyecto.
Importante: es recomendable, (aunque no obligatorio), haber elegido la materia optativa EPVA de 3º y 4º ESO para cursar el dibujo Técnico de Bachillerato. Te será más fácil de esta forma entender muchas partes de la materia.
Para ser prácticos, te explicamos de forma sencilla cómo se organiza la asignatura. Lo hace en varios bloques de conocimiento. Son los siguientes:
Si piensas encaminarte posteriormente en tus estudios universitarios hacia el mundo de las ingenierías, (sobre todo hacia alguna de ellas), ésta debe ser una de las materias que elijas. Recuerda que de cara a la EBAU puedes elegirla y que pondera para algunos estudios de manera especial. Si finalmente no la eliges, gracias de todas maneras por tu atención. Y si quieres más información, te la daremos encantados en nuestro departamento. Pregunta en los recreos por Mónica, Ignacio o Cristina.
Un saludo creativo y técnico para ti.