Artes Plásticas » TALLER DE ARTES PLÁSTICAS - 3º ESO
Artes Plásticas
Optativa - TALLER DE ARTES PLÁSTICAS - 3º ESO

La materia optativa “Taller de Artes Plásticas” es una vía de expresión de tu sensibilidad y tus emociones a través del arte y de la creatividad, ampliando tu formación artística y cultural.

La idea es que aprendas disfrutando de “hacer”, de “experimentar”: con pinturas, con materiales, con proyectos, con técnicas y procedimientos de todo tipo. Para ello, procuraremos plantearte actividades motivadoras e innovadoras, dando prioridad a la práctica, a la participación y a la creatividad.

Importante: Taller de Artes no es una materia teórica. Tampoco es EPVA. Por lo tanto, no tiene prácticamente teoría. Ni tiene parte de Dibujo Técnico, ya que esta asignatura trabaja la parte de la creatividad a nivel artístico y no del Dibujo Técnico.

En ella trabajarás por proyectos o ejercicios que te iremos previamente planteando. Pueden ser individuales, buscando aprender técnicas o encontrar tu propia expresión personal. O en grupo, trabajando con tus compañeros en proyectos diversos, colaborando a veces con otros departamentos, en los que tu esfuerzo se verá recompensado por resultados a veces sorprendentes.

Te decimos también que no es necesario que seas especialmente bueno pintando o dibujando. Porque de cara a tu nota, valoraremos tu proceso de creación tanto como el resultado final. Es decir, que tendremos en cuenta todo el proceso de aprendizaje, tu implicación, tu motivación y tus esfuerzos; y lo que has ido aprendiendo en cada proyecto que hagas, teniendo en cuenta tus habilidades personales.

Te enumeramos algunos de los trabajos y proyectos que hemos ido desarrollando estos años, para que te hagas una idea de lo que “va” esta asignatura:

• Hemos hecho dibujo a lápiz, a lápices de colores y a rotuladores, a acuarela y a témpera al estilo de los ilustradores y de los dibujantes de cómic: aprendiendo a encajar, sombrear o rotular.
  • Hemos creado avatares, personajes de cuentos o películas y diseñado portadas de libros con ellos como protagonistas.
  • Hemos creado esculturas modulares, esculturas con materiales reciclados, hemos diseñado murales o creado photocalls.
  • Y tenemos en mente, en la medida de nuestras posibilidades, desarrollar la fotografía y sus aspectos de iluminación, encuadre y expresividad, la edición de imágenes fotográficas y el grabado.

(Pica en este enlace para ver algún ejemplo de lo ya realizado por compañeros tuyos de otros años).

Img-Optativa_3Taller Mano

Anímate: si sientes que necesitas expresarte; si quieres trabajar dos horas a la semana de forma creativa individualmente o en grupo, esta puede ser tu asignatura favorita.

Si decides unirte a nosotros, te estaremos esperando. Y si quieres más información, te la daremos encantados en nuestro departamento. Pregunta por Mónica, Ignacio o Cristina.

Un saludo creativo.