El Centro » Elecciones Consejo Escolar
El Centro
Elecciones Consejo Escolar

Resultado de las Elecciones al Consejo Escolar Noviembre 2020

Convocatoria de Elecciones

Sorteo de las mesas electorales

Candidaturas presentadas  plazo de reclamación hasta las 14h del 6 de noviembre

El día 19 de noviembre NO se podrá votar presencialmente en el IES 

En boletín de miércoles 11 de noviembre se acaba de publicar la RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.
Dada la situación sanitaria y epidemiológica actual que está originada por la COVID-19, y teniendo en cuenta el Acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, se modifican los apartados 5 y 6 de la Resolución de 30 de septiembre de 2020 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado,
Uno. El apartado quinto queda redactado en los siguientes términos: 
Quinto. Votaciones y situaciones laborales. 
1. La junta electoral organizará el derecho al voto y fijará las condiciones que mejor aseguren la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, teniendo en cuenta en todo caso las medidas de prevención y control establecidas para hacer frente a la COVID-19. 
2. A los miembros integrantes de la junta electoral, mesas electorales y a cuantos electores necesiten permiso laboral para el desempeño de sus obligaciones, les resulta de aplicación lo dispuesto en los artículos 37.3.d), del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y 59.5 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León. 
3. Los días en que se celebren las elecciones de representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa no podrán ser declarados no lectivos. Dos. El apartado sexto queda redactado en los siguientes términos: 
Sexto. Voto por correo.
1. Los padres y tutores del alumnado emitirán su voto exclusivamente por correo, para lo cual la junta electoral del centro facilitará, previamente a quienes lo soliciten, la documentación oportuna para ejercer su derecho. A tal efecto estos votos deberán ser enviados a la mesa electoral del centro hasta el día 20 de noviembre de 2020 inclusive.
Por lo que el proceso queda de la siguiente manera:
 
Con el fin de conseguir la mayor participación posible, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, recordamos que se podrá emitir el voto por correo. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre que explicamos a continuación.

     1.  Imprimir la papeleta con los nombres de los candidatos que se incluye en este correo (candidatos.pdf). Hay que marcar solamente 2 nombres.

     2.  La papeleta una vez marcada se introduce en un sobre (sobre 1) y se cierra.

      3. Dicho sobre 1 se introduce en un segundo sobre (sobre 2). En este segundo sobre se incluirá además o la fotocopia del DNI o el anexo III (proporcionado también en este correo). 

     4.  En el remite del sobre 2 figurará completo el nombre y dos apellidos del votante. Sin estos datos del remitente no se admitirá el voto.

      5.  En la parte delantera del sobre 2 se escribirá: PARA: La presidenta de la Junta electoral del IES Parquesol.

Además, para todas aquellas familias que lo estimen oportuno y a través de sus hijos se les puede facilitar la papeleta y los sobres.

La correspondiente documentación dirigida a la mesa electoral podrá entregarse también en mano, a través de sus hijos, a la directora del centro educativo a través de la secretaría del IES, hasta el día anterior al de la votación (último día 19 a las 13:30 horas de noviembre).

El día 19 de noviembre NO se podrá votar presencialmente en el IES 

Según la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado se está iniciando el proceso para la ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR 

Corresponde renovar: 3 representantes del profesorado, 2 representantes de las familias, 2 representantes del alumnado y 1 representante del Personal de Administración y Servicios. 

 La información de todo el proceso electoral llegará a todos los sectores implicados a través de los tablones de anuncios del vestíbulo del centro y de la página web del institutoy de las redes sociales. 

Os recordamos que para poder votar tienen que estar completos y correctos todos los datos del censo, que se podrá comprobar en el enlace presente en el calendario de actuaciones (que se adjunta a continuación) y reclamar (en la Secretaría del IES). 

Dada la situación sanitaria, los padres/madres/tutores emitirán su voto preferentemente por CORREOentre el 10 y el 19 de noviembre (hasta las 10;00 horas de dicho día). Podrán solicitar el voto por email o telefónicamente.

  1.  Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. Al emitir el voto por correo, deberá enviarse: Los documentos indicados en el punto 1, serán remitidos al presidente de la junta electoral, y en su remite figurará el nombre y dos apellidos del votante. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo. 
    1. Fotocopia del DNI del votante o el siguiente Anexo debidamente cumplimentado
    2. Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro (petición en conserjería o telefónicamente o por email), debidamente cumplimentada. 

No obstante, se establece también la opción de que lo hagan de manera presencial el 19 de noviembre, de 13:00 a 18:00 horas. 

CALENDARIO DE ACTUACIONES  

15 de octubre 

SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL 

16 de octubre 

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL Y APROBACIÓN DEL CENSO 

19 de octubre 

PUBLICACIÓN DEL CENSO Y PERIODO DE RECLAMACIONES 

19 y 20 de octubre 

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES 

21 de octubre 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CENSO 

Del 21 al 29 de octubre 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS (Entregar en secretaría según elMODELO PARA PRESENTAR CANDIDATURA) 

5 de noviembre 

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS 

5 y 6 de noviembre 

RECLAMACIÓN DE LISTAS PROVISIONALESDE CANDIDATOS 

9 de noviembre 

PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS Y SORTEO, SI FUERA NECESARIO, PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES DE PADRES Y ALUMNOS 

19 de noviembre 

ELECCIONES DEL PROFESORADO (de 13.00 a 14.30 h.) 

ELECCIONES DE PADRES/MADRES(de 13.00 a 18.00 h.)El voto por correo se abrirá del 11 al 19 de noviembre (hasta las 13:00 h.) 

20 de noviembre 

ELECCIONES DEL ALUMNADO (durante la jornada lectiva) 

23 de noviembre 

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES  

24 de noviembre 

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR ELECTO 

25 de noviembre 

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4