Resultado de las Elecciones al Consejo Escolar Noviembre 2020
Sorteo de las mesas electorales
Candidaturas presentadas plazo de reclamación hasta las 14h del 6 de noviembre
El día 19 de noviembre NO se podrá votar presencialmente en el IES
1. Imprimir la papeleta con los nombres de los candidatos que se incluye en este correo (candidatos.pdf). Hay que marcar solamente 2 nombres.
2. La papeleta una vez marcada se introduce en un sobre (sobre 1) y se cierra.
3. Dicho sobre 1 se introduce en un segundo sobre (sobre 2). En este segundo sobre se incluirá además o la fotocopia del DNI o el anexo III (proporcionado también en este correo).
4. En el remite del sobre 2 figurará completo el nombre y dos apellidos del votante. Sin estos datos del remitente no se admitirá el voto.
5. En la parte delantera del sobre 2 se escribirá: PARA: La presidenta de la Junta electoral del IES Parquesol.
Además, para todas aquellas familias que lo estimen oportuno y a través de sus hijos se les puede facilitar la papeleta y los sobres.
La correspondiente documentación dirigida a la mesa electoral podrá entregarse también en mano, a través de sus hijos, a la directora del centro educativo a través de la secretaría del IES, hasta el día anterior al de la votación (último día 19 a las 13:30 horas de noviembre).
El día 19 de noviembre NO se podrá votar presencialmente en el IES
Según la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado se está iniciando el proceso para la ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR
Corresponde renovar: 3 representantes del profesorado, 2 representantes de las familias, 2 representantes del alumnado y 1 representante del Personal de Administración y Servicios.
La información de todo el proceso electoral llegará a todos los sectores implicados a través de los tablones de anuncios del vestíbulo del centro y de la página web del instituto y de las redes sociales.
Os recordamos que para poder votar tienen que estar completos y correctos todos los datos del censo, que se podrá comprobar en el enlace presente en el calendario de actuaciones (que se adjunta a continuación) y reclamar (en la Secretaría del IES).
Dada la situación sanitaria, los padres/madres/tutores emitirán su voto preferentemente por CORREO entre el 10 y el 19 de noviembre (hasta las 10;00 horas de dicho día). Podrán solicitar el voto por email o telefónicamente.
No obstante, se establece también la opción de que lo hagan de manera presencial el 19 de noviembre, de 13:00 a 18:00 horas.
CALENDARIO DE ACTUACIONES
15 de octubre |
SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL |
16 de octubre |
CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL Y APROBACIÓN DEL CENSO |
19 de octubre |
PUBLICACIÓN DEL CENSO Y PERIODO DE RECLAMACIONES |
19 y 20 de octubre |
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES |
21 de octubre |
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CENSO |
Del 21 al 29 de octubre |
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS (Entregar en secretaría según el MODELO PARA PRESENTAR CANDIDATURA) |
5 de noviembre |
PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS |
5 y 6 de noviembre |
RECLAMACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS |
9 de noviembre |
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS Y SORTEO, SI FUERA NECESARIO, PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES DE PADRES Y ALUMNOS |
19 de noviembre |
ELECCIONES DEL PROFESORADO (de 13.00 a 14.30 h.) ELECCIONES DE PADRES/MADRES (de 13.00 a 18.00 h.) El voto por correo se abrirá del 11 al 19 de noviembre (hasta las 13:00 h.) |
20 de noviembre |
ELECCIONES DEL ALUMNADO (durante la jornada lectiva) |
23 de noviembre |
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES |
24 de noviembre |
SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR ELECTO |
25 de noviembre |
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN |