Plantando Vida
Escrito por Departamento Ciencias Naturales, domingo 6 de marzo de 2016 , 23:21 hs , en Departamento de Ciencias Naturales

El jueves 25 de febrero, los alumnos de 1º ESO A y 1º ESO C participaron en la plantación de diez árboles  (5 Koelreuteria paniculata y 5 Melia azedarachen la cuesta de las escaleras próxima al instituto.

El objetivo no solo ha sido  restaurar un espacio deteriorado, sino también inculcar  la cultura medioambiental de la necesidad de regenerar la vida y  hacer que nuestro entorno sea un lugar más sostenible.

Desde que esta iniciativa empezara a andar hace un año varias han sido las instituciones que han hecho posible la mejora de esta zona próxima al IES Parquesol.  El empeño del AMPA, de  la  Dirección del Centro, del Departamento de Biología y Geología y la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, han  hecho posible la creación de un hábitat nuevo dentro del barrio de Parquesol .

Desde el  IES Parquesol queremos dar  las gracias a todas las personas que  han hecho posible este cometido de manera especial,  a D. Félix de la Iglesia Cimas y a sus operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Su trabajo y  buen criterio pedagógico fue un estupendo ejemplo de enseñanza-aprendizaje que guió y ayudó a nuestros  alumnos en su cometido.

Próximamente se incorporarán diferentes especies arbustivas alrededor de cada uno de los 10 árboles plantados y todos podremos disfrutar de una buena iniciativa.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las fotos de esta actividad

1. Árboles     2. Arbustos

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación