A la hora de calificar tendremos en cuenta como evaluación continua y global que es, el grado de consecución de los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje. Todo desde: 1. La prueba o pruebas de evaluación podrán ser escritas y orales. Será la nota central. A esta nota se sumará globalmente en positivo o negativo (positivos, negativos, insuficiente, suficiente, bien, notable, muy bien y muy bien alto) el resto de las percepciones. Evaluación sumativa y continua. Son notas globales-valorativas. 2. Aportaciones personales en el aula y comportamiento en la misma. Ayuda con positivos y negativos a la prueba escrita si la hay (depende el trimestre). 3. Aportaciones desde los trabajos personales y de grupo (trabajo escrito, presentación, exposición). 4. Percepción del profesor desde un seguimiento global del rendimiento del alumno. (Ayuda a la nota de la prueba escrita si la hay). 5. Presentación y realización de actividades en el cuaderno personal. (Notas globales que ayudan a la nota de la prueba escrita si la hay). 6. Escritura lo más correcta posible. (Notas globales que ayudan a la nota de la prueba escrita si la hay). 7. Lectura lo más correcta posible. (Notas globales que ayudan a la nota de la prueba escrita si la hay). 8. Respeto entre todos los miembros que forman la clase y el centro. (Notas globales que ayudan a la nota de la prueba escrita si la hay). 10. Tener presente en lo posible la persona, el medio en el que se vive y su adaptación al mismo. 11. El último trimestre normalmente no se hace prueba escrita. Son trabajos de grupo o personales. Se exponen creativamente por parte de cada grupo (Normalmente en la ESO). Nota final: Globalidad de todo lo desarrollado por el alumno-a.
* Normalmente a la nota de la prueba escrita se unirán globalmente el resto de las notas ayudando en la subida (normalmente) o bajada de la misma. (Si un alumno no ha mostrado interés ni esfuerzo en hacer las tareas).
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1º Bachillerato
Se considerará:
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ESO |
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