BIBLIOTECA » Archivo de noticias

NOVIEMBRE

29 de noviembre. Concurso de tarjetas navideñas. El Departamento de Artes Plásticas ha organizado el tradicional Concurso de Tarjetas de Navidad. En esta edición se han presentado 77 trabajos.

28 de noviembre. Exposición de papiros y tablillas de escritura. Los cursos de 2º de ESO de Cultura Clásica exponen 20 papiros y 17 tablillas de cera con signos de escritura jeroglífica y con caracteres griegos.

19 de noviembre. Soporte vital básico. El Departamento de Educación Física ha realizado con alumnado de 4º de ESO un taller de soporte vital básico en colaboración con la Asociación de Médicos de Familia de Castilla y León.

15 de noviembre. Cartas al emperador. El Departamento de Geografía e Historia ha acompañado a la Sala Concha Velasco del teatro LAVA a alumnado de 1º de Bachillerato para  ver la representación de la compañía Teatro del Navegante.

15 de noviembre. Visita al IOBA. El Departamento de Biología y Geología recorrió con  el alumnado de 1º de Bachillerato diversas instalaciones y área clínica del IOBA.

14 de noviembre. Taller de Energías fotovoltaicas. Alumnado de 1º de Bachillerato, en compañía del departamento de Física y Química ha visitado a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

14 y 15 de noviembreJornadas de formación de los equipos de ayuda. El Departamento de Orientación  y el Grupo de Convivencia llevaron a cabo, en el Centro Cívico Casa Cuna, una actividad formativa específica para 41 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

13 de noviembreDía Verde. El Departamento de Educación Física y los cursos de 1º de ESO celebraron el Día Verde con un recorrido por Fuente El Cobre (Palencia).

8 de noviembre. Recorrido cultural por León. El Departamento de Religión ha visitado León realizando un recorrido cultural por Astorga, Castrillo de los Polvazares, la Virgen del Camino y León capital.

5 de noviembre.  Recorrido por la Biblioteca de Santa Cruz. El alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato recorrió, con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, las instalaciones de la Biblioteca de Santa Cruz en la Universidad de Valladolid.

OCTUBRE

23 a 24 de octubre. III Torneo Provincial de Debate Económico en Bachillerato. Alumnado de Bachillerato de la asignatura de Economía ha participado en esta actividad que organiza el Colegio de Economistas de Valladolid.

22 a 26 de octubre. Seminci Joven. Los departamentos de Cultura Clásica, Filosofía, Francés, Geografía e Historia e Inglés acudieron con a alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato al visionado de diversas películas que

19 de octubre. Recorrido cultural por Toledo. El Departamento de Religión ha realizado un recorrido cultural por Toledo capital en compañía de los cursos de 3º de ESO.

17 y 22 de octubre. Visita al Centro Astronómico de Tiedra. Los cursos de 2º de ESO visitaron el Planteario de Tiedra en una actividad organizada por el Departamento de Matemáticas.

10 de octubre. Visita al Ayuntamiento de Valladolid de los alumnos de intercambio. Los alumnos de intercambio de la Junta de Castilla y León con Grenoble (Francia) y Quebec (Canadá) que acogen varios institutos de Valladolid, fueron recibidos en el Ayuntamiento, realizaron un recorrido cultural por la ciudad y disfrutaron de una chocolatada.

9 de octubre. Recorrido cultural por Palencia. El Departamento de Religión ha visitado en Aguilar de Campóo la exposición Mons Dei, vinculada a una nueva edición de las Edades del Hombre, y ha realizado un recorrido cultural por Palencia capital.

2 y 9 de octubreExposición La invención del cuerpo. El Departamento de Filosofía ha visitado con alumnado de Psicología de 2º de Bachillerato esta muestra en el Palacio de Villena

SEPTIEMBRE

28 de septiembreRecorrido cultural por Ávila y Zoo de Madrid. El Departamento de Religión ha visitado con alumnos de 1º de ESO diversos monumentos de Ávila y el Zoológico de Madrid.

26 de septiembreJornada de Convivencia en el Valle de los seis sentidos. Organizado por el grupo de Convivencia, el alumnado de 1º de ESO realizó una marcha a pie por el valle del río Esgueva y visitó el parque del Valle de los seis sentidos.

7 a 14 de septiembre. Viaje lingüístico a Irlanda El departamento de Inglés organizó la cuarta edición del viaje lingüístico a Malahide (Irlanda), con vida en hogares irlandeses, aistencia a clases de inglés, visitas a Dublín, los acantilados de Howth, la prisión de KIlmainham y el Castillo de Dalkey.

ARCHIVO GENERAL DE NOTICIAS: 2016-2017 I 2017-2018 I 2018-2019