Ganadores de la Fase Autonómica de la XI Olimpiada de Biología Castilla y León
Escrito por Departamento Ciencias Naturales, domingo 28 de febrero de 2016 , 19:53 hs , en Departamento de Ciencias Naturales

El interés y el esfuerzo han sido galardonados.

Dos alumnos de nuestro Centro, Rodrigo Santos Pascual y Mª Isabel Fernández Velasco, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la Fase Autonómica de la XI Olimpiada de Biología y representarán a Castilla y León en la Fase Nacional.

La entrega de premios tendrá lugar en Salamanca el viernes 11 de marzo de 2016 y el cursillo de preparación para la Fase Nacional (tres primeros clasificados) se llevará a cabo en la Facultad de Biología (Edificio de prácticas) de Salamanca el viernes 11 de marzo y la mañana del sábado 12.

La fase nacional se celebrará este año en Galicia, en la ciudad de Vigo, de 7 al 10 de abril. De ella saldrán ocho alumnos que representarán a nuestro país en las fases internacionales. Los cuatro primeros irán a la Olimpiada Internacional que tendrá lugar de 17 a 24 de julio en Hanoi (Vietnam) y los cuatro segundos a la Olimpiada Iberoamericana, que se desarrollará en la Universidad de Brasilia (Sâo Paulo - Brasil), en el mes de septiembre.

Además de tener el honor de representar a Castilla y León en la fase nacional, disfrutarán de una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.

Desde el Departamento de Biología y Geología queremos agradecer a José Antonio, responsable de educación del Museo de la Ciencia de Valladolid, la disponibilidad que ha mostrado para que Rodrigo y Maribel asistan al desarrollo del taller práctico Doctor ADN, en el cual  desarrollarán experiencias de extracción de  material genético y de  identificación de algunos genes.

¡Enhorabuena campeones y suerte en los nuevos desafíos!

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación